Certificado Bancario Bancolombia

El certificado bancario Bancolombia son emitidos por la entidad, siempre que el cliente haga la solicitud de la misma. Anteriormente, para realizar la solicitud de una de estas certificaciones, era necesario la presencia del cliente en la oficina bancaria, sin embargo te explicaremos cómo obtener tu certificación en línea.

¿Para qué puede servir esta certificación?

Contando con esta certificación, emitida por Bancolombia, podrás disfrutar de los diferentes beneficios que el banco ofrece a todos sus clientes exclusivos.

Además, tus bienes y propiedades, estarán protegidas al momento de obtener tu certificado de débito automático, debitando cada mes de tu cuenta corriente o ahorro, el valor de poder cancelar tu tarjeta de crédito.

¿Cómo obtener tu certificado bancario Bancolombia en línea?

Para emitir tu certificación bancaria de Bancolombia, solo deberás seguir unos simples pasos, los cuales  te permitirán obtener tu certificación, sin tener que salir de casa, e incluso podrás solicitarla desde tu trabajo, debido a que, lo único que necesitarás para comenzar el proceso, es un computador o teléfono inteligente, y una conexión a Internet.

Pasos para ingresar al módulo de certificados de Bancolombia

Los pasos que deberás seguir para lograr obtener tu certificación bancaria, son los siguientes:

  1. Ingresar en la página web oficial de Bancolombia, en la sección de “Solicitud de documentos para personas”.
  2. Hacer clic en la sección “Certificaciones bancarias”, específicamente en el botón “Solicítalo aquí”.certificado-bancario-bancolombia
  3. En el primero campo seleccionar tu tipo de identificación, así como el número de la misma. Además, también deberás elegir el medio de envío y seleccionar el tipo de Sucursal Virtual que corresponda al caso, siendo las dos opciones: personas o empresas.
  4. Ingresar el correo electrónico, número de celular, título profesional del titular y nombre.
  5. Selecciona el producto para el cual estás solicitando la certificación, digitar el código captcha.
  6. Haz clic en el botón “Enviar solicitud”, para comenzar el trámite.

Una vez que sigas cada uno de los pasos que explicamos antes, solo te quedará esperar hasta que se te envíe la certificación a tu sucursal virtual, desde donde podrás descargarla más adelante, para que así, puedas imprimir una copia física de la misma, de una manera muy sencilla.

Puntos a tomar en cuenta para la solicitud de certificación

En el caso de que te encuentres con un sitio que te solicite este tipo de datos, no debes hacer la solicitud, puesto que puede que no te encuentres en la página oficial del banco.

  • Este procedimiento es totalmente gratis, y se debe realizar sólo a través de la página oficial de Bancolombia, en la sección destinada a la emisión de documentos para personas.
  • En ningún momento se deben facilitar claves de tarjetas, números de cuenta, así como datos de transacciones o preguntas de seguridad.
  • No debes facilitar estos datos a ningún asesor bancario, en el caso de que se requiera alguna información adicional para tu trámite.

Medios de contacto Certificado Bancario Bancolombia

En caso de que necesites despejar alguna duda o realizar alguna consulta, Certificado Bancario Bancolombia te ofrece una variedad de medios, a través de los cuales te podrás comunicar con ellos, en caso de que necesites asistencia para realizar algún trámite.

Entre ellos, te ofrece la opción de comunicarte a través de sus líneas telefónicas, o que ellos se comuniquen contigo, llenando un simple formulario, a través de sus redes sociales, o mediante un chat en línea con un asesor.

Este servicio está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que puedas despejar las dudas que quieras, o como ya te mencionamos, solicitar documentos personalizados.

Línea telefónica

Redes sociales

Chat en línea

Para abrir una caja de chat en línea: Ingresa aquí

Además, a través del siguiente link puedes ubicar la oficina más cercana a tu lugar de residencia, así como su horario de atención, en caso de que necesites visitar la entidad bancaria: Ingresa aquí