Descargar el Certificado de Afiliación Colfondos

El certificado Colfondos es otorgado a todos los trabajadores, no solo para aquellos que sean dependientes de alguna persona a la que hayan prestado sus servicios, sino también para aquellos individuos o empresas que funcionan de manera independiente, y que necesitan contar en una institución que garantice calidad administrativa para sus pensiones y diferentes beneficios.

¿Cómo descargar el certificado Colfondos?

A continuación, te explicaremos los pasos generales que debes seguir, para poder acceder a tu certificado Colfondos:

  1. Accede a la plataforma desde el siguiente enlace: https://www.colfondos.com.co.
  2. Selecciona el botón «Certificación de afiliación» para ingresar al área de certificados de afiliación.certificado-colfondos
  3. Al final de la página, puedes generar y descargar el certificado de afiliación. Para hacerlo, deberás proceder a seleccionar el tipo de documento con el que realizarás la búsqueda, así como el número del mismo. Ingresa el código captcha para verificar que eres humano, y finalmente presiona el botón «Generar certificado».

En caso de que ya estés registrado en la base de datos del sistema, la plataforma te suministrará tu certificado de afiliación, el cual podrás descargar para imprimir en el momento que así lo desees. Si no estás registrado en el sistema, te aparecerá un mensaje indicando que el «Usuario no existe».

¿Cómo funciona el sistema de pensiones?

Este sistema tiene como principal objetivo, el de cuidar y garantizar, para todos los ciudadanos afiliados, el cumplimiento de todos los requerimientos establecidos para amparar a todas aquellas personas que, por años, trabajaron con esfuerzo para alguna institución, y puedan optar por una pensión.

Las pensiones son prestaciones que se otorgan a cada ciudadano después de finalizar su tránsito laboral a través de los años, en lo que haya sido asalariado por medio de alguna empresa en específico, o bien de manera independiente.

¿Cúal es el monto de las pensiones Colfondo?

El monto de la pensión que reciba la persona, dependerá siempre de los diferentes aportes, o pagos, que este haya realizado al fondo de sus cotizaciones.

¿Para qué puede funcionar el certificado de afiliación de Colfondos?

A pesar de que hay muchas personas que suelen ver este certificado como algo sin importancia, este documento tiene la capacidad de ofrecer a los usuarios, el resguardo ante cualquier riesgo sobre los diferentes aportes que pueda realizar el contratante, ya que el dinero puede terminar en fondos equivocados, en los que no esté afiliado el empleado.

Por esta razón, la mayoría de las empresas suelen solicitar la constancia de afiliación, para evitar este tipo de errores.

Beneficios de esta pensión

Cabe destacar que los beneficios de la protección que ofrece certificado Colfondos a todos sus afiliados, son totalmente sencillos:

  • Te permiten poder realizar tus ahorros.
  • Garantizan total protección con tu pensión.
  • Permiten realizar diferentes tipos de pagos.

Medios Contacto

Puedes hacerlo mediante sus redes sociales o líneas telefónicas. A continuación, te dejamos sus principales medios de contacto:

Sitio web oficial

https://www.colfondos.com.co/dxp/web/guest/canales-de-servicio/contactanos

Redes sociales

Líneas telefónicas

  • Bogotá: 7484888
  • Barranquilla: 3869888
  • Bucaramanga: 6985888
  • Cali: 4899888
  • Cartagena: 6949888
  • Medellín: 6042888
  • Resto del país: 01 800 05 10000

El horario de atención a través de las líneas telefónicas, es de lunes a viernes de 7:30 am a 7:00 pm (en jornada continua) y sábados de 08:00 am a 01:00 pm.