Certificado Coomeva EPS y afiliación

Puntuación
Votos: 2 - Promedio: 5

Cuando hablamos de Entidad Promotora de Salud, conocidas por sus siglas EPS, nos referimos a todas aquellas empresas pertenecientes al Sistema de Salud de Colombia, las cuales no se encargan de prestar servicios médicos, sino que los promueven a sus usuarios, mediante un esquema de aseguramiento. Es decir, las personas que estén afiliadas a las EPS, podrán ser atendidas en clínicas y hospitales, las cuales sí se encargan de brindar los servicios médicos, pero no cobran a estos pacientes, por estar asegurados con un Certificado Coomeva EPS de afiliación.

En Colombia este tipo de empresas de aseguramiento en materia de salud, están casi por completo en manos de la industria privada, las cuales por lo general, concentran una economía mixta, es decir, su capital financiero, se encuentra totalmente compuesto por una riqueza privada y pública, es decir del Estado, con el objetivo de proveer servicios médicos más accesibles a la población. La principal entidad pública de Seguridad Social en materia de salud, en Colombia, era el Instituto de Seguro Social (ISS), la cual fue liquidada y transformada en una entidad privada en 2008.

En la actualidad, existe una gran variedad de Entidades Promotoras de Salud en Colombia, de índole privado, las cuales se encargan de garantizar los gastos de salud de sus usuarios, en caso de enfermedades o accidentes, además de ofrecer otro tipo de servicios con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de sus clientes. Una de las más conocidas en la actualidad es: Coomeva EPS, una agrupación afiliada al régimen contributivo de seguridad social en salud, la cual ofrece servicios de calidad para todos sus usuarios.

Coomeva es una plataforma que presta servicios de salud y protección, para cada ciudadano y para cada familia afiliada, la cual, actualmente, cuenta con más de 245.000 asociados en todo el territorio nacional. Cuando hablamos de esta Coomeva, hablamos de una cooperativa que brinda servicios de gran calidad, y está conformada por un personal totalmente calificado y profesional, entrenados para brindar a cada uno de los afiliados, la oportunidad de desarrollarse personalmente, crear un ente de producción y poder obtener bienes y servicios comunes.

¿Qué servicios ofrece esta entidad?

Este grupo empresarial, es uno de los que ha estado conformado, por años, por 17 empresas conjuntas. Además son una de las entidades, que presta servicios de este tipo, más importantes en Colombia. Gracias al importante número de asociados con el que cuenta, esta organización no solo es capaz de brindar a sus usuarios servicios de protección médica, sino que también genera empleos a más de 15.000 personas, de manera directa, en todo el territorio nacional.

Debido a su origen cooperativo, esta empresa contribuye en el desarrollo integral de las empresas asociadas a la Cooperativa, protegiendo y beneficiando a cada uno de los afiliados, en los tres sectores correspondientes: financiero, salud y protección, así como facilitando el avance y el desarrollo de más de cinco millones de colombianos en todo el territorio nacional, a quienes se les presta el servicio de los distintos productos de previsión, en materia de salud, vivienda, emprendimientos, diferentes desarrollos empresariales, recreación, turismo, cultura, entre otros beneficios para cada uno de los ciudadanos, aportando al crecimiento y bienestar social, que cada individuo que así lo requiera.

¿Cuál es la importancia de la afiliación y el Certificado Coomeva EPS?

Al poseer este certificado de afiliación, podrá servirte como constancia de pertenecer a un sistema de pensiones, el cual ofrece protección en materia de salud a los ciudadanos. Además, permite el avance y desarrollo del asegurado y sus seres queridos, así como protección en materia de salud. También, en el caso de eventualidades e incapacidades, desempleos y enfermedades graves, ofrece la mayor protección, permitiendo el cuidado de viviendas y vehículos. Por otro lado, a nivel financiero, también admite la recepción de tasas diferenciales, ofertas de créditos, y el acceso a un amplio listado de funciones empresariales y personales.

¿Cómo obtener el Certificado Coomeva EPS de afiliación?

Obtener el certificado de afiliación de la aseguradora Coomeva, es sumamente sencillo. Solo necesitarás un computador, o cualquier dispositivo con conexión a Internet, y en menos de 10 minutos, podrás emitir tu certificado de afiliación, el cual puede servirte para poder verificar que te encuentras afiliado a alguna plataforma de atención médica, ya sea en el ámbito público o por alguna de las diferentes instituciones de protección médica en el ámbito privado.

La mayoría de las personas, suelen ver este documento como algo sin importancia. Sin embargo, la realidad es que este certificado permite a los usuarios poder disfrutar de un servicio de calidad, en caso de que él o algún familiar, corra cualquier tipo de riesgo en materia de salud, evitando gastos innecesarios, los cuales pueden ser disminuidos a través de la protección que ofrece Coomeva.

En este sentido, los pasos que deberás seguir para poder optar por tu certificado Coomeva EPS de afiliación, son los siguientes:

  1. En primer lugar deberás visitar el portal oficial de Coomeva EPS, en la sección de Servicios para Afiliados / Certificado de afiliación. Puedes acceder directamente, a través del siguiente enlace: http://cooeps.coomeva.com.co/prod/afiliacion/php/ajax/afiliado/indexCertificadosAfiliado.php.
  2. Una vez dentro del sitio, te aparecerá un formulario, el cual deberás rellenar con los datos que aportaste a la empresa, al momento de afiliarte. Selecciona tu tipo de identificación y su respectivo número, así como tu fecha de nacimiento. Luego presiona en «Iniciar Sesión».Pasos para obtener el Certificado Coomeva EPS de afiliación
  3. Serás redirigido a una nueva página en donde te aparecerán dos opciones: Descargar Certificado Afiliacion EPS y Descargar Certificado Semanas Cotizadas. Deberás presionar sobre el botón que vayas a necesitar, en este caso, el de certificado de afiliación.
  4. Finalmente, una vez que presiones el botón, inmediatamente se descarga tu certificado, por lo que lo podrás almacenar en tu computador o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento, para imprimirlo en el momento que quieras.

Medios de contacto Coomeva EPS

En caso de que tengas alguna duda adicional referente al tema del certificado de afiliación Coomeva, puedes comunicarte a través de los siguientes medios que la organización ha puesto a disposición de sus usuarios, con el fin de poder brindar la atención justa y adecuada para resolver cualquier inconveniente, duda o consulta que puedan presentar los clientes del servicio. Estos medios son los siguientes:

Oficina central Coomeva

Avenida Pasoancho # 57 – 50 Conmutador

57 (2) 333 0000

Santiago de Cali.

Líneas telefónicas

Línea fija nacional: 01 8000 950123

Desde tu móvil: #464

Chat en línea

http://chatcct.coomeva.com.co:8081/webchat/userinfo.jsp?chatID=9WvpI3oG5V&[email protected]