Certificado de afiliación Famisanar

Famisanar es una Entidad Promotora de Salud (EPS), la cual nació de una visión impuesta por dos enormes empresas muy conocidas por prestar servicios de calidad, estas son Colsubsidio y CAFAM. Esta empresa, fue creada con el principal objetivo de brindar una solución rápida y efectiva, que asegure un sistema de confiabilidad a la salud de todos los trabajadores de Colombia.

Debido a que la organización es una combinación de las dos mencionada anteriormente, las personas suelen confundir sus servicios, por lo cual es importante, a la hora de querer realizar alguna solicitud médica, estar seguro a cuál de estas empresas es a la que se está afiliado, para poder recibir un atención médica eficaz. Famisanar, al contar con el respaldo de estas dos organizaciones, no es de extrañar que muchos colombianos hablen grandes cosas de los servicios prestados por la misma.

Por esta razón, al hablar de esta organización, se suele aludir a que se trata de una empresa que cuenta con el respaldo de ambas cajas, tanto CAFAM, como Colsubsidio. Debes ser sumamente cuidadoso en este aspecto, sobre todo al querer solicitar alguna cita médica en línea, pues es importante diferenciar muy bien a cuál se está afiliado, para que de esta manera, la cita sea registrada con éxito.

EPS Famisanar, siempre se ha caracterizado por ser una de las mejores empresas de salud del país, destacándose por la calidad de sus servicios, atención rápida a los requerimientos de sus usuarios y una plataforma en línea, completamente funcional, la cual brinda a los usuarios la posibilidad de hacer sus solicitudes a través de Internet.

Es importante recordar que las cajas de compensación, con las que cuenta como aliados, Cafam  y Colsubsidio, forman parte del Sistema de Subsidio Familiar, el cual otorga a sus afiliados los servicios sociales necesarios para su bienestar, en este caso en particular, destinados al sector de salud.

¿Cómo afiliarse a una EPS Famisanar?

En caso de que aún no pertenezcas a los usuarios afiliados a Famisanar, y estés buscando la manera de hacerlo, a continuación, te mencionaremos algunos de los principales requisitos con los que deberás contar, para formar parte de esta importante empresa aseguradora:

  • Fotocopia de documento de identidad de cada uno de los asegurados.
  • Fotocopia de Registro Civil de nacimiento.
  • Fotocopia de Registro Civil de matrimonio, en caso de que sea necesario.
  • Declaración de convivencia firmada por los dos compañeros.

Entre otros tipos de documentos y aspectos que deberás tomar en cuenta, los cuales puedes consultar a través del siguiente link: http://www.famisanar.com.co/pos/afiliaciones/como-afiliarse

¿Cómo acceder a Famisanar en línea?

Famisanar en línea, es un sistema que te ofrece la aseguradora, con el objetivo de que puedas realizar distintos trámites, de manera cómoda y sencilla, desde tu hogar y utilizando un computador, o cualquier otro dispositivo inteligente, con conexión a Internet. Antes que nada, es importante que tengas en cuenta que, desde este portal, no podrás agendar citas. Sin embargo sí te brinda la oportunidad de acceder a servicios de manera online, como:

  • Afiliaciones.
  • Consultas de pagos.
  • Consulta de Estado de afiliación del Grupo Familiar.
  • Actualización de datos.
  • Verificación de documentos pendientes.
  • Generación de carné.
  • Impresión de certificados de afiliación.
  • Presentación de quejas, reclamos y autorizaciones.

En este caso, te explicaremos cómo emitir un certificado de afiliación al servicio Famisanar. Es importante destacar que existen muchos trámites que las personas desean hacer, y para los cuales muchas veces, es necesario presentar el certificado de estar afiliados a la EPS con la que cuenten. Por esta razón, la EPS Famisanar les facilita el trámite en línea a todos sus beneficiarios, de modo que no tengan estar haciendo largas colas en las oficinas, pudiendo obtener el certificado de afiliación desde donde quiera que se encuentren.

Para ingresar al sistema y disfrutar de los servicios en línea, en primer lugar deberás estar registrado en la Oficina Virtual, en caso de que no lo estés, puedes hacerlo siguiendo los pasos que indicamos a continuación:

  1. Ingresa a la página de Famisanar en línea, a través del siguiente enlace: https://enlinea.famisanar.com.co.
  2. Se abrirá una ventana para entrar en el portal web de Famisanar. Debajo del formulario que te aparecerá para rellenar, verás la opción de «Solicitar un nuevo usuario», haz clic allí.
  3. Te aparecerá un texto con los términos y condiciones del servicio, el cual deberás leer atentamente. Si estás de acuerdo con lo que dicte el texto, pulsa en «Aceptar».
  4. En la siguiente pantalla, deberás elegir las opciones que concuerden con tu afiliación a Famisanar.
  5. A continuación, deberás rellenar los campos con los datos de tu afiliación, que te serán solicitados. Una vez que completes el formulario, presionamos en «Aceptar».
  6. Te aparecerá un «Consentimiento Informado» en la pantalla, el cual deberás aceptar para continuar con el proceso.
  7. Finalmente, deberás dirigirte a tu correo electrónico, con el que te registraste, y allí recibirás los datos de acceso al portal.

Una vez que ya cuentes con cada uno de tus datos de registro, y poseas acceso a la oficina virtual, ya estarás apto para solicitar tu Certificado de Afiliación a Famisanar. Para hacerlo en línea, a través de su página web, deberás hacer lo siguiente:

  1. Entrar a la página principal de Famisanar, o a Famisanar en Línea, puedes hacerlo a través del siguiente link: https://enlinea.famisanar.com.co.
  2. Completar el formulario que te aparecerá en el sitio, al cual serás redirigido, con los datos de registro que te solicite el sistema, y presiona en el botón de “Ingresar”.
  3. En el momento en que ya te encuentres dentro del sistema, deberás buscar la opción que te permitirá solicitar el certificado de afiliación, la cual podrás encontrar con ese mismo nombre.

De esta forma, finalmente podrás descargar tu certificado de afiliación a Famisanar, así como guardarlo en tu computador, o cualquier dispositivo de almacenamiento, para que puedas imprimirlo en el momento en que lo necesites, para realizar algún trámite o diligencia que lo solicite.

Medios de contacto Famisanar

En caso de que desees visitar las oficinas de Famisanar, o comunicarte con ellos para disipar alguna duda o realizar consultas referente al tema de certificados de afiliación, o cualquier otro asunto sobre los servicios que ofrecen, la EPS ha puesto a disposición de sus clientes, diferentes medios de contacto, a través de los cuales puedan brindar la atención inmediata a cualquier consulta sobre el servicio.

Oficina principal

Calle 78 N°. 13 A – 07 Bogotá – Colombia

Correo electrónico

[email protected]

Líneas telefónicas

POS +57 (1) 3078069 / 01 8000 91 66 62

PAC +57 (1) 3078085 / 01 8000 12 73 63

Redes sociales

https://www.facebook.com/EPSFamisanarOficial

https://twitter.com/eps_famisanar

https://www.instagram.com/eps_famisanar