Trámites para obtener el Certificado de Compensar

Puntuación
Votos: 2 - Promedio: 5

En el amplio listado de Cajas de Compensación Familiar en Colombia, podemos encontrar a Compensar, una empresa cuya sede principal se encuentra ubicada en la ciudad de  Bogotá, y que posee las características propias de una caja de compensación. Se trata de una organización sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es el de mejorar la calidad de vida de la familia trabajadora, a través del uso de servicios de salud, con su Entidad Promotora de Salud EPS, así como planes y programas con cuotas accesibles, los cuales cumplen con los estándares de satisfacción, comodidad y calidad en las áreas de recreación, deportes y turismo. Además también ofrece la programación para adquisición de vivienda, entre otros beneficios.

Actividades del Compensar

Compensar, entre las actividades a las que se dedica, hace mayor énfasis en la formación deportiva, a través de sus academias de fútbol, natación, baloncesto, tenis, patinaje, bolos y voleibol.

Además, cuentan con el Estadio Compensar, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá, con una capacidad de aforo para 4500 visitantes.  Anteriormente en este espacio, funcionaba la sede de la Academia Futbol Club, cuyos miembros profesionales  del fútbol participaron en la Categoría Primera B.

Además del fútbol, también ofrecen otro tipo de disciplinas deportivas en el Centro Urbano de Recreación (C.U.R.) donde se encuentran instaladas y operativas: cuatro piscinas, de las cuales hay dos olímpicas y dos para niños, un gimnasio, cancha de golf, baloncesto, tenis, ping-pong y un salón de juegos electrónicos, así como una ciclovía. Sin mencionar que también cuentan con una plaza para eventos, y en el área de alimentos, cuatro restaurantes y cinco cafeterías.

Principales funciones de Compensar

Las funciones de esta organización, se encuentran principalmente basadas en el área de protección social, motivando al progreso y transformación social de las familias de Colombia, de los trabajadores y de las empresas, gracias a su gran equipo base con el que cuentan, para asegurar la prosperidad y bienestar de sus clientes.

Por esas razones, Compensar ofrece servicios al cotizante, a su núcleo familiar y al empresariado, como entes cotizantes a la Seguridad Social, cumpliendo con la redistribución de los recursos y la naturaleza solidaria, las cuales son las principales características que definen el objetivo de una Caja de Compensación Familiar.

En el área de salud, Compensar ofrece cada uno de los servicios propios de una Entidad Proveedora de Salud (EPS), razón por la cual se han ganado la confianza de sus clientes, cumpliendo con los servicios básicos sanitarios, dispuestos en el Plan Obligatorio de Salud (POS), a través de su red de instituciones y profesionales altamente calificados para la prestación de servicios como:

  • Acceso a jornadas de promoción y prevención para una Vida Sana.
  • Acceso directo para atención integral a la embarazada.
  • Jornadas de vacunación incluidas en el Plan Ampliado de Inmunizaciones PAI.
  • Acceso a consultas de Medicina General y Especializada.
  • Apoyo en emergencias en la Red Hospitalaria.
  • Apoyo en servicios de Laboratorio Clínico, Radiología, ecografías, medicina nuclear y escanografía.
  • Acceso a tratamientos terapéuticos en terapia física, respiratoria y del lenguaje.
  • Consultas preventivas para la salud bucal.

Entre muchos otros servicios, que buscan mejorar y mantener la calidad de vida de sus usuarios. Además, Compensar también ofrece la asesoría y financiamiento para cirugías faciales, contando con la previa aprobación de una línea de crédito.

¿Cómo obtener tu certificado Compensar?

Si deseas optar por alguno de los certificados de Compensar, antes deberás estar afiliado a esta organización. En caso de que no lo estés, este trámite se suele realizar por medio del asesor asignado a la empresa donde se labora, en el caso de los trabajadores dependientes, o también en las unidades de servicios de salud de Compensar, para los trabajadores independientes y pensionados.

Además, la organización también ha puesto de disposición de los ciudadanos interesados, el siguiente correo electrónico, a través del cual podrán contactarlos para cualquier duda o consulta acerca de la afiliación al servicio: [email protected].

Pasos para obtener el certificado

En caso de que ya estés afiliado a la organización, entonces podrás obtener tu certificado de afiliación de Compensar, siguiendo los pasos que te explicaremos a continuación:

  1. En primer lugar, deberás acceder al sitio web oficial de Compensar, para Transacciones en línea. Puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://transaccionesenlinea.com.co/eDesarrollo/MiRegistro/fLog_In.aspx.
  2. Una vez dentro, deberás presionar en el botón «Solicitud de clave».
  3. Serás redirigido a un sitio, en donde te aparecerá un pequeño formulario, el cual deberás rellenar seleccionando tu tipo de documento e indicando el número del mismo. Una vez que lo hagas, presiona el botón «Buscar».
  4. Te aparecerá una pantalla con alguna información personal, la cual deberás revisar a detalle. Una vez que lo hagas, resuelve el código captcha y presiona «Enviar».
  5. Tilda la casilla de aceptación de términos y condiciones, y presiona «Aceptar».
  6. Contesta las preguntas relacionadas con la afiliación y pulsa nuevamente «Aceptar».

Pasos para emitir la afiliación

De esta forma, recibirás en tu dirección de correo electrónico, el enlace al que deberás entrar para asignar la clave que usarás para tu cuenta. Una vez que ya cuentes con tu usuario y contraseña, puedes seguir los siguientes pasos para emitir tu certificado de afiliación de Compensar:

  1. Accede al sitio de Transacciones en línea de Compensar, a través del siguiente link: https://transaccionesenlinea.com.co/eDesarrollo/MiRegistro/fLog_In.aspx.
  2. Completa los datos solicitados en el formulario, indicando el número del documento d identidad con el que realizaste el registro, así como la clave que creaste. Presiona «Ingresar».
  3. En la siguiente página, deberás seleccionar la pestaña «Salud».
  4. A continuación, te aparecerán una serie de opciones de certificados, elige el que desees emitir y completa los datos que te sean solicitados.
  5. Finalmente pulsa el botón «Enviar».

De esta manera, te será emitido tu certificado de afiliación de Compensar, el cual podrás descargar y almacenar en el dispositivo de tu preferencia, así como imprimirlo en el momento que así lo desees.

Medios de contacto Compensar

Si deseas aclarar alguna duda respecto a la solicitud del certificado de afiliación Compensar, o sobre algún otro servicio de esta organización, ten presente que siempre puedes comunicarte a los siguientes números telefónicos, visitar alguna de sus oficinas oficiales, o bien, puedes realizar cualquier consulta a través de cualquiera de sus redes sociales, las cuales te mencionaremos a continuación:

Sede Principal

Caja de Compensación Familiar

Av. 68 #49A – 47, Bogotá D.C.

Bogotá: 57 (1) 307 70 01, Línea nacional: 01 8000 96 7070

Líneas telefónicas Compensar Salud

Bogotá: 57 (1) 444 12 34

Línea nacional: 01 8000 91 52 02

Redes sociales

https://www.facebook.com/Compensarinfo

https://twitter.com/Compensar_info

https://www.instagram.com/compensar_info