Certificado SURA

Cuando hablamos de SURA, nos referimos al Grupo de Inversiones Suramericana, la cual es una de las compañías colombianas que cuenta con un portafolio de inversiones en todos los sectores financieros, ya sea pensiones, alimentos energía, cemento, seguros, entre otros.

La sede principal del Grupo Sura, se encuentra en la ciudad de Medellín, y es considerada como una de la únicas plataformas latinoamericanas del Sector de Servicios Financieros Diversos y de los Mercados de Capitales, lo cuales se encuentran conformados por el índice Mundial de sustentabilidad de Dow Jones. Esta institución es una de las más reconocidas en toda Latinoamérica.

El objetivo principal del Grupo Sura, se encuentra principalmente basado en la prestación de servicios financieros en seguros que se relacionen con patrimonios y propiedades en territorio colombiano. De esta manera, se le ofrece a cada uno de los ciudadanos afiliados, un cuidado en sus estados financieros de forma responsable. Además, ofrecen diferentes servicios a todo su público basados en las siguientes características:

  • Realiza seguros de cumplimientos, los cuales se engloban a favor de entidades estatales, particulares, eficiencia energética, disposiciones legales, a favor de plataformas de servicio público, caución judicial y arrendamiento.
  • Realiza seguros de ingeniería basados en montaje y construcción.
  • Realiza seguros de fraude, los cuales se basan y operan para infidelidad y riesgos financiero, así como el manejo del sector público.
  • Ejecuta seguros para bienes y patrimonios que engloban el multirriesgo corporativo y empresarial, ofreciendo el plan Empresa Protegida y Empresario SURA.
  • Desarrolla seguro de responsabilidad civil, basado en ofrecer servicios a proveedores, clínicas y hospitales, veterinarios, profesionales de la salud, talleres, responsabilidades civiles, entre otras.
  • Realiza seguros logísticos y marítimos, ofreciendo servicios a embarcaciones de recreo, vehículos utilitarios y pesados, así como diferentes agentes de cargas.
  • Proporciona seguros colectivos de vida, ofreciendo servicios como Plan Vida Docente, Plan Vida Integral, Plan Vida Deudores y Plan Empresario Sura.

¿Para qué sirve el certificado EPS SURA?

SURA ofrece las mejores opciones para sus afiliados, de modo que su proceso pueda ser más rápido, eficiente y seguro, a través de su implementación en la comunidad tecnológica, logrando realizar una nueva alternativa para imprimir el certificado de afiliación SURA EPS.

Este certificado te servirá para disfrutar de los diferentes servicios que se ofrecen en la institución, además de permitirte disfrutar de los diferentes servicios financieros que ofrece la empresa latinoamericana para todos los afiliados en la gran Colombia.

Posee la información completa de la persona a la que se le otorga la ayuda o financiamiento, razón por la cual resulta necesario, al momento de realizar el trámite, todos los documentos personales del solicitante, en donde se detalle todos los intereses de sus solicitud, así como los motivos y prioridades financieras que necesitará.

Requisitos para emitir el certificado SURA EPS

Cuando hablamos de los requisitos que son necesarios para realizar la solicitud de este certificado, sin duda uno de los más importantes, tanto para personas independientes como para empresas, es el llenado de las afiliaciones a través del formulario electrónico. Este formulario es totalmente abierto para contratistas, para afiliaciones independientes y las diferentes gestiones administrativas, la información que se refiere debe ser totalmente personalizada, y de esta forma se adjunta para ser firmada por su representante legal. Además de esto, debe contar con los siguientes aspectos, al momento de dirigirse a las oficinas autorizadas para realizar la solicitud de su certificado:

  • Debe llenar todo el formulario en la página web sura.com
  • Certificado de existencia y de representación legal, o por ende, su equivalente.
  • Fotocopia del NIT
  • Relación inicial de los distintos trabajadores
  • Copia del documento de identidad de representante legal
  • Copia de los últimos tres periodos de pagos de cada centro de trabajo pagado
  • Carta de desafiliación con sello de la anterior ARP
  • Carta de movilidad
  • Formato de autorización de reportes y verificación de antecedentes comerciales y crediticios
  • Carta de afiliación de cuenta y precooperativas
  • Copia de contrato de sindical debidamente depositado en el ministerio de protección social

Debe tenerse en cuenta que si la empresa procede de otra ARL, esto permite mantener las tarifas y los distintos tipos de riesgos que se tenían clasificados para cada centro. En caso de que no coincida con el tipo de actividad principal, es decir ARL SURA, o se han completado los tres meses de iniciar su cobertura, el solicitante puede realizar la clasificación.

Pasos para obtener el Certificado SURA EPS

Para realizar este trámite y solicitar tu certificado de afiliación, el grupo SURA te ofrece la posibilidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar u oficina, sin necesidad de movilizarte a ningún sitio. Solo necesitas una computadora o cualquier dispositivo con conexión a Internet y, de esta manera, podrás emitir tu certificado de una manera rápida, sencilla y eficiente. Para hacerlo, solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, deberás entrar en la página web oficial de SURA. Puedes hacerlo siguiendo el siguiente link: https://www.epssura.com
  2. Una vez que ingreses, en el menú de la línea azul, ubica la opción de «Afiliados» y haz clic sobre ella.certificado-sura
  3. Serás redirigido a un sitio, en donde te aparecerán una serie de opciones de trámites para afiliados. Desplázate hasta la sección de «Certificación» y haz clic sobre la opción «De afiliación».
  4. Te aparecerá un pequeño formulario, el cual deberás llenar con tu tipo de documento y número del mismo, así como tu fecha de nacimiento. Marca la casilla del captcha para verificar que no eres un robot y presiona el botón naranja «Generar».
  5. De esta manera, te será generado tu certificado de afiliación SURA, el cual podrás almacenar en tu computador o cualquier dispositivo de almacenamiento, e imprimirlo en el momento en que lo desees.

Beneficios del Grupo SURA

Algunos de los beneficios que garantiza el Grupo SURA, para todos sus usuarios, es que permite que sus clientes tengan atenciones de urgencias médicas, ya sea con exámenes de laboratorios, patológicos o clínicos, y que estos se complementen con otros exámenes realizados en urgencias médicas. Esto también cuenta para atenciones de rutina, cirugías, hospitalizaciones, y en diferentes casos, como cuidados intensivos.

Ampliando la atención de parámetro urbano y ambulancia terrestre, buscando el beneficio de todos sus afiliados también permite y otorga el beneficio que se realicen servicios radiológicos, exámenes de laboratorio o patológicos en casos en los que se presenten distintas emergencias, protegiendo no solo al afiliado, sino también a su grupo familiar.

Medios de contacto SURA

Si posees alguna duda adicional sobre los servicios que ofrece el grupo SURA, en materia de salud o cualquier otro ámbito en el que necesites de sus seguros, o alguna consulta en cuanto al tema de los certificados de afiliación, siempre puedes comunicarte con ellos a través de las líneas telefónicas que te mencionaremos a continuación, escribir a alguno de sus correos electrónicos, o bien dirigirte personalmente a algunas de sus oficinas. Puedes encontrar la más cercana a tu hogar, en el siguiente link: https://www.epssura.com/oficinas.

Teléfonos

Líneas de Atención Medellín: 448 6115, Bogotá 489 7941

Línea Nacional: 018000 519 519

Correos electrónicos

Correo Institucional EPS: [email protected]

Correo de notificaciones judiciales: [email protected]